En el cierre de la Liga, Blooming y Always Ready por las circunstancias presentaron equipos mixtos pensando en sus próximos compromisos por la Copa, jugaron casi por cumplir. Aunque la Academia Cruceña terminó impidiendo el subcampeonato del Millonario al ganarle por 2 a 1 con doblete de César Menacho.
Blooming arrancó con todo y no falló su primera ocasión clara. Miguel Becerra se proyectó por derecha evadiendo al lateral, metió un centro al ras del césped y Menacho se adelantó al defensor para marcar de frente a la portería a los 9 minutos.
Sobre el final del primer tiempo, hubo golpe tras golpe. Casi con la misma fórmula, Always Ready empató el partido en el minuto 43. Jayro Jean ganó en velocidad por izquierda, Dorny Romero controló su centro, dio media vuelta para engañar al rival y anotó su gol 25 en el torneo para empatar el juego y consolidarse como máximo goleador de la Liga.
Segundos después, en el minuto de adición, esta vez José Luis Sinisterra atacó por derecha, pasó al borde del área grande, Menacho remató de primera, Jimmy Roca tapó y el delantero fue el primero en cazar el rebote para volver a adelantar a Blooming. Con ese motivante resultado, se fueron al descanso.
Si bien no hubo más goles, las emociones no faltaron, puesto que Roca y Braulio Uraezaña se lucieron con grandes atajadas. Ambos impidieron una derrota más abultada y la llegada del empate, respectivamente. De esa manera, Blooming asciende dos lugares más, al puesto 14 y sentenció a Always Ready a acabar tercero por diferencia de gol, Bolívar es subcampeón.