El estadio Urbano Caldeira de Brasil recibió la despedida de Santos y Blooming de la Copa Sudamericana, ambos ya eliminados pero con la intención de sumar en su último compromiso. El resultado final fue un empate en blanco, producto de la fortuna e inefectividad de ambas escuadras.
La propuesta de juego en ambos equipos fue distinta. En Santos, el estratega Paulo César Turra confió en una estructura de 24 años como promedio, entre ellos Miguel Terceros que tuvo su primer partido como titular con el plantel principal. En Blooming la intención de Carlos Bustos partió de la experiencia de una media de 29.8 años.
El control del 70% del esférico fue de Santos que exigió a la defensa de Blooming con ataques que partieron desde el centro a las bandas. Miguel Terceros, Daniel Ruiz, Sandry, Guilherme y Lucas Barbosa fueron los encargados de generar las oportunidades que Deivid Washington no pudo convertir ante la respuesta del portero Braulio Uraezaña.
Gran parte del duelo se desarrolló en el campo de Blooming, además del medio. El contraataque y cualquier respuesta de rebeldía del equipo de Carlos Bustos se mantendrían ante la atención de Gastón Rodríguez, Christian Latorre, Omar Siles, Fernando Arismendi y Ronald Cuellar que intentaron romper el cero en la puerta defendida por Vladimir que incluso tuvo la afortunada compañía del palo.
Corrieron los minutos y Blooming encontró su ritmo en el partido, las líneas ordenadas y el atrevimiento a la altura de una competencia internacional fueron parte de la fórmula para sorprender al local. Sobre el final, Christian Latorre fue expulsado y en la última jugada Santos tuvo un penal desperdiciado por Lucas Lima ante la respuesta del palo.
Una despedida con atrevimiento y carácter, así podría definirse el partido de Blooming que entendió tarde que podía dar un poco más en la competencia. Su próximo compromiso será recibiendo a Independiente Petrolero el 3 de julio desde las 20:00 horas en el regreso de la Copa de la División Profesional.