Blooming se descargó con el lider

Blooming pudo finalmente redimirse ante su gente. Dejó de lado los problemas fuera de la cancha y venció al equipo de Baldivieso.

2013-10-13_19-34-00_770

Tras una semana conflictiva por temas extradeportivos, Blooming le ganó la partida a uno de los dos punteros del campeonato, Nacional Potosí. El cuadro celeste buscó el triunfo todo el partido que sin jugar bien como en anteriores oportunidades pudo finalmente regalar un triunfo a su parcialidad y, da esperanzas para una mejora continua.

Blooming ingresó al campo de juego y, al rodar el balón tuvo en la lluvia, al primer enemigo ante su intensión de buscar el arco potosino, decidió entonces darse modos y a los 6 minutos Joselito dio la primera ocasión de gol al colgar el balón con destino de red que, finalmente fue sacado por el central potosino Martelli. Nacional Potosí se refugió en su campo y apenas sobrepasaba el medio campo. Por su parte Blooming, mandó pelotazos en busca de Ayala y Lazaga, siendo éste último en los 19 y 26 minutos quien pudo conectar dos cabezazos al arco de Florentín que parecieron ser la formula de ataque que los locales debían aplicar. A los 28 minutos recién los potosinos pudieron despertar a Marco D. Vaca tras un tiro libre que Pablo Baldivieso desperdicio. Minutos después, Nacional se saco la timidez y tras el asedio a campo celeste, los nervios afloraron en los protagonistas luego de que Ayala (en Blooming) y Baldivieso (en Nacional) fueron víctimas de fouls que arremolinaron a los jugadores en un amago de pelea. En los minutos finales, Blooming se acordó de atacar, y en un tiro libre de Dustin Maldonado, Ayala marró la mejor oportunidad tras no conectar el balón cuando tenía el arco a su disposición. Por su parte, Nacional tuvo una oportunidad de gol cuando Reina regalo un balón que Marco Vaca salvó arriesgando su humanidad.

La segunda etapa comenzó con el mismo argumento que el primero, con un Blooming buscando con más ganas que juego establecido por el ras del piso, Gómez hacía el trabajo sucio de frenar cualquier embate potosino mientras que Koke y Joselito el de trasladar la pelota a los laterales para poder generar peligro tras pases diagonalizados y largos, asi llegó con tal insistencia que tuvo dos goles convertidos que no subieron al marcador (por falta contra el arquero Florentín y a Martelli respectivamente), varios offsides e incluso un penal no cobrado y reclamado por la parcialidad celeste. Sin embargo, a los 62 minutos del partido en un balón disputado en el área del equipo de la banda roja, Lazaga fue derribado y el arbitro central decreto penal. Koke se apropió de la redonda y de la responsabilidad y nadie le negó convertir el tanto inaugural que la parcialidad lo celebró con mucho desahogo y alegría. Cinco minutos después, el DT visitante realizó dos cambios para buscar adelantar líneas y llegar al empate descuidando la marca férrea que tenía hasta minutos antes, siendo así que en un corner mal ejecutado por los potosinos, a los 86 minutos Miguel Loaiza mandó un pase maestro a Ayala que tras un carrera y encontrándose sin oposición cedió un pase cruzado para que Lazaga selle el partido para el 2 a 0 final que terminó una racha negativa del elenco bloominista.

 

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

  1. El planteamiento de Blooming. Blooming no fue vistoso pero si fue firme, desde Marco Vaca que demostró ser titular, Koke ordenó el juego en el medio sector o los 2 paraguayos Ayala y Lazaga generaron peligro constante.
  2. El juego por las bandas. El mediocampo bloominista lateralizó el juego aprovechando la velocidad de Ayala y  esquivando los charcos de agua y el cerrojo de los potosinos.
  3. No aprovechar la posición. La visita no pudo mostrar la personalidad de un equipo que está en la punta, regaló gran parte de la iniciativa al rival, quiso reaccionar después del primer gol pero no le bastó.

 

      ——————–0———————

LA FIGURA

Sergio Koke Contreras. El español es el jugador de equilibrio en el local celeste, marcó los pases a Vaca y luego a Loaiza. Se posicionó incluso en las bandas donde el juego fluyó. Salió cansado aunque ovacionado por los hinchas académicos. 

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com