Blooming recibirá a Newell’s Old Boys este miércoles desde las 22:00 horas en la fecha 4 de la Copa Sudamericana y quiere obtener su primer triunfo dentro de la fase de grupos. El balance histórico del Celeste de Santa Cruz mostró anteriormente partidos en la Copa Libertadores, por lo cual no solo será el primer duelo en la Gran Conquista, sino también recibiendo a la Lepra.
El primer lance fue el 18 de septiembre de 1985 con empate 1 a 1 ante Argentinos Juniors que terminó como campeón de aquella Libertadores. El gol del local lo convirtió Néstor Vaca y el del visitante Claudio Borghi, figura junto con Sergio Batista y Mario Videla.
El segundo fue el 25 de septiembre de la misma temporada repitiendo resultado ante Independiente. El tanto de Blooming lo hizo David Paniagua, goleador de aquella Libertadores con 11 tantos, mientras que el del Rojo fue de Claudio Marangoni, estrella del equipo junto con Nestor Clausen y Ricardo Bochini.
Aquel conjunto de Blooming llegó hasta la segunda fase de la Gloria Eterna, también conocida como semifinal dejando en el camino a Oriente Petrolero, Deportivo Petare y Deportivo Táchira. El equipo estaba integrado por Eduardo Terrazas en el arco, Rolando Coimbra en defensa, Néstor Vaca, David Paniagua, Edgar Castillo y Milton Melgar en el medio, dejando a Juan Carlos Sánchez en el ataque.
Otro gran resultado fue la victoria por 1 a 0 sobre Boca Juniors el 22 de febrero del 2000 con gol de Víctor Hugo Antelo. El Celeste de Santa Cruz fue el único que superó al Xeneize en la fase de grupos, el tercero en toda la campaña junto con River Plate y América de México. El equipo dirigido por Carlos Bianchi fue el campeón venciendo a Universidad Católica, Peñarol, El Nacional y Palmeiras.
El compromiso más reciente fue derrota por 1 a 4 ante Lanús el 25 de febrero del 2010, también en la Libertadores. El local empezó ganando con gol de Luiz Vieira pero no pudo ante la contundencia de Diego Lagos, Sebastián Blanco y Santiago Salcedo. La posibilidad de revancha también cae en Carlos Bustos, enfrentó ante River Plate cuando dirigía a Alianza Lima en la Gloria Eterna la pasada temporada, perdió en Argentina y en Perú en su único registro ante este tipo de adversarios.