Blooming ratificó ser la pesadilla de Nacional Potosí en torneos por series. Así como en 2022, la Academia Cruceña eliminó al Rancho Guitarra, aunque este 2023 lo hizo en Fase de Grupos. Dio la casualidad que el Grupo C se cierre con un enfrentamiento entre ellos en el Tahuichi. El local estaba clasificado y la visita necesitaba ganar para pasar de ronda, la alegría final fue Celeste con una victoria por 2 a 1.
Salvo algunos intentos ofensivos de Nacional Potosí, el dominio y las ocasiones más claras fueron de Blooming. Gustavo Salvatierra fue la figura del primer tiempo. Pedro Siles encajó la pelota en las redes, pero por una fina posición adelantada se anuló el tanto.
Para la segunda parte, el dueño de casa mantuvo la intensidad. A los 47, Juan Carlos Arce hizo un pase parabólico perfecto a los pies, Fernando Arismendi antes que la pelota choque en el césped cruzó la pelota, César Menacho pasó de largo y, para sorpresa de Nacional, Miguel Becerra apareció para abrir el marcador con un remate de primera.
El equipo de Flavio Robatto casi contestó con el empate, pero de un cabezazo el esférico rebotó en el travesaño y en la línea de sentencia. De a poco, sintió el efecto del tiempo. Es así que el cuadro de Carlos Bustos alcanzó el segundo festejo en el minuto 77. Rafinha elevó un centro directo a la cabeza de Richet Gómez para que marque el segundo.
La resignación era notoria en Nacional Potosí. Sin embargo, al cumplirse los 90 minutos, Tommy Tobar metió un pase soberbio a campo de Blooming, Martín Prost hizo ver fácil la resolución y convirtió el gol del honor. Solo sirvió para decorar el resultado. Blooming reafirmó su liderato del Grupo C de la Copa Tigo y espera por la definición del A, enfrentará al tercero de esa serie.