El Clásico Cruceño espera por Oriente Petrolero y Blooming este domingo desde las 20:00 horas, la Fecha 12 tiene para ambos una invitación para por fin dejar de lado el mal momento en el que se encuentran. El rendimiento de los dirigidos por Carlos Bustos no muestra un triunfo desde el 18 de abril por 1 a 2 ante Royal Pari y ahora la misión es superar a como dé lugar al rival de toda la vida.
El último lugar de la tabla de posiciones muestra a Blooming con 8 puntos, 4 menos que el rival de turno. En sus 11 compromisos, los resultados fueron 2 triunfos, 2 empates, 7 derrotas, 15 goles a favor y 27 en contra.
Será fundamental mantener la concentración en un partido picante que mostró en sus recientes 12 apuntes, 12 expulsados y 5 penales. La distancia en goles recibidos con el rival es adversa, considerando que Oriente Petrolero solo sufrió 12 tantos, por lo cual el trabajo es intenso en defensa. Misma situación en cartulinas recibidas, el Albiverde anotó 30 y el Celeste 43.
En la búsqueda de posibilidades de cara al gol desde los 12 pasos, Blooming convirtió 5 goles pero recibió 8 dentro del torneo Todos contra Todos. El rival tuvo solo 2 a favor y 1 en contra.
El equipo que va perfilando Carlos Bustos para su debut en este importante compromiso estaría conformado de la siguiente forma: Braulio Uraezaña en portería; Denilson Duran, Abraham Cabrera, Saúl Serveriche, César Romero y Fernando Arismendi en defensa; Pedro Siles, Richard Spenhay y Rafinha en el mediocampo; Juan Carlos Arce y José Luis Sinisterra en el ataque.