Blooming tuvo uno de sus mejores partidos en la era Boyero. Venció a Sport Boys por dos a cero y se puso a seis unidades del líder Wilstermann, en la antesala del Clásico cruceño de la décima fecha.
El primer tanto llegó gracias a Aníbal Rotundo. El uruguayo se tuvo fe y remató de primera desde fuera del área, le salió un remate bajo, esquinado y muy difícil para Lampe, que estuvo a centímetros de sacarla. Pocos minutos después, el Caballo Saucedo capturó una pelota muerta en el área y la clavó abajo al primer palo, de media vuelta, para poner el dos a cero.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
El uruguayo Aníbal Rotundo tuvo su mejor partido desde su llegada a Blooming. Gran despliegue en el medio sector y gol importante para abrir el partido.
-LAS CLAVES-
- Sport Boys no aprovechó su momento en el partido. Empezó entonado, pero se dejó superar por un equipo muy empeñoso.
- Blooming ganó el mediocampo, Rotundo y Chávez se asociaron de buena manera y le quitaron la pelota al actual campeón nacional.
- El segundo tiempo fue todo para el local: pelota, protagonismo, chances y goles. El marcador final podría haber sido aún más amplio.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
Después de esta importante victoria, y tras el párate por Eliminatorias, Blooming jugará el Clásico cruceño contra Oriente Petrolero, el primer domingo del mes del mes de abril. Un día antes, Sport Boys recibirá a Universitario de Sucre.