Blooming inició su pretemporada bajo la dirección de Carlos Bustos y con 29 futbolistas a disposición, el objetivo para este año es alcanzar el protagonismo en los primeros puestos de los cuadros nacionales, dejando en el olvido cualquier desventaja por no poder fichar. La intención para este 2024 es fusionar juventud con experiencia, integrantes de la reserva tendrán la oportunidad de demostrar sus condiciones.
“Tenemos una base de jugadores importantes que estuvieron en la etapa anterior, ojalá puedan aprovechar la oportunidad. Sabemos a quién representamos, Blooming es un equipo muy importante y debemos estar a la altura”, aseguró Carlos Bustos. En esta jornada reaparecieron Richard Sphenhay, Fernando Rodríguez y Denis Pinto, regresaron luego de sus préstamos en Palmaflor, Real Santa Cruz y Vaca Díez.
Los recientes renovados fueron Richet Gómez y Miguel Becerra, mientras que Samir Pérez, Mateo Becerra, César Aguilera y Alan Parra fueron los elegidos de la reserva para entrenar con el primer plantel. “Tenemos el deseo de empezar bien el año, toca trabajar para que sea una gran temporada”, comentó Juan Carlos Arce. Los ausentes fueron Arquímedes Figuera, Rafinha, César Menacho, Denilson Durán y César Romero, este par concentra con la Selección Sub 23.
Carlos Bustos tiene la intención de ingresar en una concentración cerrada por una semana con inicio desde este viernes. La planificación también tiene el aporte de Óscar Arauz que regresa a casa celeste luego del 2008, ahora como nuevo gerente técnico.