Blooming encuentra un motivo de impugnación al caso de Rodrigo Amaral, el futbolista se fue del país sin cumplir su sanción de tres meses, por agresiones y disturbios en el Clásico Paceño del 2022 el 14 de marzo de 2022, su sanción se conoció seis meses después, cuando el campeonato ya había termiando y el jugador había rescindido con The Strongest.
La sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina Deportiva en ese momento a cargo del Estudio Hassenteufel, fue de tres meses. Pero el gran problema del asunto es que esa sanción nunca fue registrada en el Sistema de Transferencias de FIFA (TMS), y por eso el juagador pudo jugar sin problemas en su país, sin embargo, en Bolivia estuvo fuera por diez meses, y el vacío legal que queda es si el futbolista cumplió o no cumplió su sanción.
Es por eso que Blooming cree que el futbolista nunca cumplió su sanción en Bolivia y decidió impugnar el partido ante Wilstermann por la supuesta mala inclusión del jugador. El caso seguramente resolverá la gran incógnita que quedó tras la salida de Amaral del país.