En los campeonatos de la Liga, Blooming tiene históricos triunfos en La Paz. Con The Strongest suma cuatro victorias en 62 enfrentamientos (el “tigre” ganó 53 y empataron en cuatro ocasiones), una cifra ínfima, pero que demuestra que los celestes han sabido ganar en el estadio Hernando Siles a lo largo de los años.
Un poco de historia. La última victoria que ha conseguido la academia cruceña en la sede de Gobierno ante los “atigrados” data del 13 de junio de 2007. Fue en la última fecha del campeonato Apertura y el entrenador era Gustavo Quinteros, con quien fueron campeones el 2005. El cuadro celeste ganó 3-0 y los goles fueron marcados por Limberg Gutiérrez, que ahora ha pedido entrenar en el plantel y sueña con despedirse del fútbol defendiendo los colores de la academia; Carmelo Angulo y Hernán Boyero.
Empató el 2008. El último empate registrado en Miraflores data del 15 de febrero de 2008, cuando el resultado fue 2-2; y escudriñando un poco más se llega a la conclusión de que Blooming —como visitante— no le puede ganar a The Strongest hace seis años. ¿Se repetirá lo del 2007? Puede darse, aunque el panorama no es aliciente para Blooming, después de la derrota que sufrió en casa en la pasada fecha ante Sport Boys y que originó una crisis en la que a punto estuvo de irse “Copito” Andrada.
El partido de mañana. El plantel celeste se alista para enfrentar mañana, en La Paz, al cuadro “atigrado” por la quinta fecha del campeonato Apertura.
Para este duelo, Andrada no podrá contar con el lateral Andrés Jiménez, el volante Joselito Vaca y el atacante Pablo Salinas. El grupo trabajó ayer por la mañana en el gimnasio del club y esto debido a la lluvia que cayó en la capital cruceña. El mal clima evitó que el entrenador pueda ensayar el once que piensa alistar para mañana; se prevé de todas formas que el DT haga un cambio táctico.
Fuente: El Día