Blooming superó a Independiente Petrolero por 0 a 2 en el Patria y abrochó su pase a los cuartos de final de la Copa Tigo. Su racha de triunfos en la competencia ya es de 6 partidos, sea de visitante o de local, el equipo dirigido por Carlos Bustos respondió, es por eso que ahora es el mejor de los 17 en carrera.
Solo en los 2 primeros partidos fue que no logró la victoria, debutó con derrota ante Vaca Díez en Santa Cruz y empató con Always Ready en El Alto. Posteriormente, su buen momento en la competición empezó venciendo en casa a Independiente Petrolero y FC Universitario, además de Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte.
Continuó con todo en la etapa de revanchas, superó a Vaca Díez en Pando, Always Ready en el Tahuichi y firmó su clasificación en Sucre frente a Independiente Petrolero que quedó eliminado. Importante fue el aporte de Gastón Rodríguez con 4 goles, Juan Carlos Arce con 2 asistencias o Braulio Uraezaña con 4 vallas invictas y 1 penal atajado a Diego Cuadros.
Sonríe Blooming, festeja el Celeste de Santa Cruz. Con 19 puntos, es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Tigo y ahora espera por el tercero del Grupo A que puede ser Bolívar, Tomayapo, Wilstermann, Libertad Gran Mamoré, Royal Pari u Oriente Petrolero, dependiendo de los próximos resultados.
En la acumulada anota 43 unidades y se ubica en el décimo escalón. Su camino en la Copa Tigo continuará visitando a FC Universitario el 28 de octubre y recibiendo a Nacional Potosí el último día del mes, partidos que no deberá desatender para seguir sumando a su puntaje general.