Contra un rival muy deslucido, Blooming robó un empate del estadio Metropolitano de Barranquilla; pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase, ya que había caído por 2-0 en el partido de ida.
Toda esperanza pareció desvanecerse a los 19′ del primer tiempo, cuando Yony González puso en ventaja a Junior con un remate cruzado; sin embargo, el brasileño Joao Paulo Sales encontró un espacio en el área del local y fue víctima de una falta, que él mismo cambió por gol desde los doce pasos, y le devolvió la ilusión a los celestes. Pero no hubo milagro. Los colombianos aguantaron en los últimos minutos y sellaron su pase a los octavos de final.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Blooming salió indeciso, había mucho espacio entre sus líneas y el local lo aprovechó para inquietarlo.
2. Con la serie prácticamente liquidada, los colombianos se relajaron. Dejaron con vida a su rival y terminaron el partido muy incómodos.
3. Los celestes no fueron muy incisivos en ataque. La intención estaba, pero no había profundidad. Sus únicas chances llegaron por tiros de media y larga distancia.
-LA FIGURA-
Yony González. Fue el hombre más claro en Junior. Tuvo varios intentos de quebrar la resistencia de Hugo Suárez; hasta que, finalmente, lo consiguió.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-