En la Villa Imperial no hubo vencerdores, pero si un empate épico para el celeste cruceño que terminó jugando con nueve por expulsiones, fue 1-1.
El partido de entrada fue cortado, torpe, con fuerza, se jugó casi como una final, mordida y sin mucho fútbol, pero con llegadas y con la ambición de obtener los puntos por ambos bandos.
Una característica del equipo de Soria, es que juega de igual a igual en Santa Cruz y fuera de su ciudad, así fue a Potosí, el DT fue el primer expulsado a los 4 minutos no más. Luego su equipo mantuvo el orden y desesperó al local. Pero en el complemento cuando estaban cero a cero, Morales vio la roja por doble amarilla.
Los celestes quedaron con diez, y pocos minutos después, llegó el gol en contra de Coimbra con el que el Lila se puso en ventaja; Llegó la segunda expulsión, Didi Torrico se fue a las duchas por una mano y parecía consumarse el triunfo de los potosinos. Pero una jugada, con un centro de Joselito y un cabezazo herorico de Pereyra a cinco del final le dio el empate al equipo de Soria.
Más que los puntos, la manera en la que se da el resultado hace que sea un valioso empate para el celeste y un castigo al Lila que no pudo cerrarlo cuando tenía dos hombres más en cancha.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. El orden de la visita fue clave para evitar que se sienta la superioridad numérica de Real Potosí.
2. Se jugó con mucha fuerza en el primer tiempo, excesiva, innecesaria en muchos casos, Maldonado prefirió cortar de raíz con las amarillas.
3. Los cambios de Soria en la visita, le dieron fuerza, respiro y piernas para aguantar y dar pelea hasta el final del partido.
-LA FIGURA-
El defensa argentino Federico Pereyra fue una muralla atrás y el autor del gol del empate, no hay más motivos, sobran razones para que sea el mejor de la cancha.
-LA BUENO-
Si bien el partido fue intenso y nerviosos, fue bueno, tuvo ida y vuelta, suspenso y goles.
-LO MALO-
Maldonado, cometió un grave error, expulsó a Vaca por una doble amarilla, generó enojo y desconcierto, el que cometió la falta fue Torrico, luego rectificó, pero fue un mal momento.
-LOS GOLES-
1-0 | 74min | Coimbra en contra abrió la cuenta
1-1 | 85min | Pereyra de cabeza empató el juego.