Con la negativa de poder habilitar con miras a la siguiente temporada, Blooming busca asegurar la continuidad de las piezas más importantes de su plantel y una de las confirmaciones fue la de su entrenador Carlos Bustos. El Celeste de Santa Cruz seguirá bajo las órdenes del argentino, ahora con el objetivo de obtener mejores resultados el 2024.
Su camino en Blooming comenzó en febrero del 2023, empezó con derrotas ante Independiente y Bolívar pero luego goleó por 6 a 0 a Palmaflor para acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Entre sus resultados más importantes estuvo el empate con Santos en Brasil, llegó a los cuartos de final de la Copa Tigo donde venció como visitante al Matador, Nacional Potosí y Vaca Díez, mientras que en la Liga superó por 0 a 3 a Vaca Díez y no perdió ningún clásico. Todo se resume en 47 encuentros con 17 triunfos, 8 igualdades y 22 derrotas.
Una vez confirmada la continuidad de su estratega, la dirigencia de Blooming se concentra en analizar renovaciones para encarar el 2024. Ya fue oficializada la continuidad de Fernando Arismendi, mientras que se estudian posibilidades con Jaime Villamil, Abraham Cabrera, Miguel Becerra, Pablo Luján, César Menacho, Juan Carlos Arce, Pedro Siles, Rafinha y Richet Gómez.