Blooming se hizo dueño del clásico cruceño 173 tras derrotar de manera práctica y categórica a Oriente Petrolero por 2 goles a 0. Lorgio Alvarez, Joselito Vaca, Carlos Saucedo y Pablo Salinas con toda la experiencia que tienen en clásicos cruceños fueron la apuesta de Boyero y Schiapparelli para ganar al tradicional rival.
Tal como es costumbre en la afición cruceña, el partido se inició con mucho aliento por parte de las barras, tanto refineros como académicos tuvieron coloridos recibimientos, el himno de Santa Cruz se lo entonó en un plausible marco de respeto, punto alto para el clásico más caliente del país que terminó sin ningún tipo de incidencias ni dentro ni fuera de la cancha.
La dupla de entrenadores celestes, Hernan Boyero y Alejandro Schipparelli tomaron en la semana la decisión de apostar por jugadores experimentados para pelear y ganar el clásico, situación que les dio resultado, en la defensa principalmente donde Lorgio Alvarez elegido para sustituir a Carlos Tordoya, fue la figura del partido, dando seguridad a todo su equipo y marcando la pauta para su joven compañero de zaga como Cristian Coimbra que tuvo un buen partido.
Lorgio Alvarez aportó no sólo en defensa, se lo vio rompiendo el medio campo para llegar con velocidad por las bandas y ayudar en el ataque, se animó a un par de remates de distancia y fue quien le marcó el camino al equipo para conseguir los tres puntos. Alvarez retornó al fútbol profesional tras estar ocho meses de inactividad luego de su salida de Bolívar, Boyero lo llamó para unirse a la que es “su casa”, trabajó arduamente durante todos estos meses en doble y hasta triple turno para mejorar su estado físico y el resultado se lo vio en el clásico.