El clásico volvió a hacer vibrar a Santa Cruz, el local era Oriente Petrolero, aunque la parcialidad de Blooming también se hizo presente en el Tahuichi. En el tiempo reciente, este partido se pintó de celeste y en esta oportunidad no fue la excepción. Los dirigidos por Carlos Bustos se mantienen entre los mejores equipos de la Liga Tecno.
Era un partido especial, ambos sabían que iban a necesitar de una estrategia perfecta y la de Blooming fue la más efectiva. El equipo de Carlos Bustos se acostumbró a cumplir con su objetivo de manera tempranera y ahora le aplicó una dosis de este veneno al rival de toda la vida.
Corrían los 9 minutos, Juan Carlos Arce inició la jugada con un centro hacia el segundo palo, Daniel Aponte apareció para asistir a Othoniel Arce y el mexicano la paró de pecho para acomodarla con un zurdazo letal lejos del alcance de Alejandro Torrez. El desahogo fue notorio, dar el primer golpe era fundamental para encarar de mejor manera este compromiso.
Oriente Petrolero no bajó los brazos, el resto del partido el ímpetu y corazón se adueñó del Tahuichi, aunque llegó a perder un jugador por expulsión luego de no medir las revoluciones. Carlos Áñez y Denilson Durán fueron a buscar un balón dividido en el centro del campo, sin embargo, el 6 del Albiverde fue con los toperoles de frente, suficiente para que Ivo Méndez decida mostrar la roja de inmediato.
La dinámica continuó en los últimos minutos, Blooming tuvo la oportunidad de volver a festejar pero el tanto de Samuel Garzón quedó invalidado por posición de adelanto. Por su parte, la frustración fue consumiendo las ideas en Oriente Petrolero y sus jugadores llegaron a pelear con los rivales. Así terminó el clásico, con los primeros puntos como visitante para el Pascanero que se concentra en el cruce ante Real Santa Cruz el próximo sábado.