Julio Crispín, presidente de la Federación Boliviana de Billar confirmó ayer que cuatro billaristas clasificarán al Panamericano de esta disciplina en las modalidades de bola 8, 9 y 10, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 11 al 18 de julio de este año.
La nómina definitiva se conocerá hasta el fin de semana, considerando que en Santa Cruz se desarrolla el torneo nacional selectivo en las modalidades nombradas.
“Tenemos definido los cupos para el Panamericano. Hasta el sábado daremos a conocer quiénes serán inscritos, ya que ese día finalizaremos el campeonato nacional”, añadió Crispín, aunque no descartó que se añadan más cupos, siempre en base al tema económico.
En cuanto al torneo nacional que se desarrolla en el Club Espartaco de Santa Cruz, más de 40 competidores de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y los anfitriones luchan por las plazas directas al Panamericano de la disciplina.
“En principio informamos que el torneo nacional finalizaría el domingo, pero el Club Espartaco cuenta con varias mesas y logramos que por fecha se jueguen más partidos”, declaró el directivo.
Del Panamericano surgirán los clasificados al Mundial, en sede aún por confirmar.
fuente: Los Tiempos