El campeón nacional de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Bentley Syler Bellot está a 24 horas de hacer historia en el The Ultimate Fighting Championship (UFC), la organización líder en este tipo de deportes en el mundo, cuando se enfrente al colombiano Freddy Serrano, este sábado 21 de marzo a partir de las 19:00 (HB) en el octógono de Río de Janeiro, Brasil.
La pelea de Syler será histórica porque se convertirá en el primer boliviano en participar en este tipo de campeonatos mundiales.
El cruceño aseguró que se siente en excelente forma y que está preparado para dar todo de sí. “Me siento muy bien para la pelea del sábado (mañana)”, dijo el peleador boliviano, quien cuenta que siempre soñó con participar en la UFC.
“Lo único que pido ahora a toda Bolivia es que me acompañe en esta histórica pelea. Daré todo de mí. Por eso, me preparé todo este tiempo”, acotó Syler desde Río de Janeiro mediante un contacto telefónico con el diario Opinión.
El peleador boliviano vive en Boca Ratón, Miami (Estados Unidos) donde radica desde hace cuatro años y entrena en el American Top Team junto a otros peleadores de la UFC.
Hoy, a partir de las 16:00 (HB), Syler se someterá a las pruebas de pesaje y a la presentación oficial de la pelea de mañana, junto a su oponente Serrano.
Syler nació en Santa Cruz, en 1985. Además de ser peleador profesional, es médico y conoce los riesgos que conlleva practicar este deporte que se ha popularizado alrededor del mundo.
Si de técnica y potencia se habla, el boliviano aseguró que pondrá lo mejor de ambas cualidades para quedarse con el triunfo mañana, cuando enfrente al colombiano. “Quiero darle una alegría a mi país”, dijo Bentley.
Syler vive en EEUU, junto a su hermano, con el objetivo de interiorizarse en las artes marciales mixtas, cuya organización en el país del norte recibe constantes elogios.
El sueño del peleador boliviano se cumplirá mañana, y por ello pidió a todo el país que le apoye desde la distancia.