A Beñat San José como al resto de las personas que pasaron por la avenida Kantutani por la mañana lo sorprendió la bandera gigante colgada de un puente, eso, le refescó la responsabilidad que significa estar al mando del equipo Celeste, los objetivos del semestre, y los obliga a afinar todo para conseguir el primero de ellos, pasar la primera llave de la Copa Sudamericana en casa.
Sobre su equipo: “Teníamos las dudas de Edemir y Justiniano, y si no tenemos nada extraño vamos a poder contar con ellos. Venimos teniendo buenos resultados por la dinámica que tenemos, más el talento de los jugadores es el 50% clave para nosotros, y lo otro que debemos hacer es no dejarles soltura para jugar para mezclar ambos conceptos, debemos tener paciencia también para lograr el objetivo”.
Sobre el rival: “Viene un rival colombiano que siempre son complicados, porque en la parcela física son muy buenos y técnicamente también. Tolima ha tenido picos buenos en su liga y picos no tan buenos, pero la realidad es que se han preparado exclusivamente para este partido, han recuperado gente y vienen con todo porque ya terminaron su campeonato y estan cien por cien metidos en este juego”.
Sobre los objetivos del semestre: “Los aficionados esperan que pasemos la llave, y es lo que tenemos que hacer. Es nuestro reto y la historia de nuestro club nos lo pide. Hoy hemos visto esa camiseta gigante en el puente y está claro que los bolivaristas esperan pasar la llave y yo tengo un plantel bueno y es mi responsabilidad lograr pasar esta llave, tenemos también el reto de ganar la Liga y debemos conseguir nuestros objetivos, hasta eso, no vamos a parar”.