La motivación de Bolívar está encendida, luego de golear a The Strongest en la fecha 20 de la Liga Tigo, sus futbolistas se concentran en mantenerse en el camino del triunfo, el siguiente compromiso será visitando a Oriente Petrolero el sábado desde las 20:00 horas por la misma competencia. Beñat San José dirigió su décimo clásico y obtuvo su quinta victoria, importante para continuar en la pelea por una nueva corona nacional.
“Tenemos la responsabilidad de ganar todos los partidos, no es fácil en una competencia tan diversa, el equipo va mejorando y mis jugadores responden al ritmo de los compromisos importantes”, aseguró el estratega. La Academia llegaba al clásico luego de perder con Tomayapo en Copa Tigo y empatar sin goles con Royal Pari en Liga, en ambos duelos como visitante y con un juego que no convenció, sin embargo, con The Strongest la historia fue distinta. “Contra Oriente Petrolero siempre hay intensidad y nos gusta jugar en el Tahuichi”, sostuvo.
La exigencia del clásico siempre genera un desgaste aparte, el entrenador sustituyó a partir de los 67 minutos a Lucas Chávez, Patricio Rodríguez, Ronnie Fernández, Diego Bejarano y Fernando Saucedo, los dos últimos por unas molestias físicas. El lugar del chileno fue ocupado por Francisco Da Costa a los 83, retorno esperado desde octubre del 2022.
“Pido paciencia, está trabajando con los médicos y con nosotros en un porcentaje más bajo, veremos cómo evoluciona, apuntamos a que esté mejor para la Libertadores”, comentó con la mira puesta en el duelo ante Atlético Paranaense el 1 de agosto. “Si no está a punto puede lesionarse, no tengo prisa, un partido no vale más que su salud”, añadió. El atacante de 28 años jugó 13 lances en Atlético Nacional, el último fue el 1 de junio, tuvo problemas en los isquiotibiales y sumó 646 minutos de 1170 posibles.