Bolívar se prepara para recibir una semana muy importante para sus intereses en competencia nacional e internacional. En primera instancia, enfrentará a Libertad Gran Mamoré este viernes desde las 20:00 horas por la fecha 24 de la Liga Tigo y luego a Internacional de Porto Alegre el martes desde las 18:00 horas por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Beñat San José saben que son partidos de alta exigencia y su concentración será fundamental para cumplir con los objetivos.
“Ya no podemos perder más puntos en la Liga, es bueno que juguemos para tener ritmo, iremos con todo frente a Libertad Gran Mamoré y después nos prepararemos para el martes”, comentó Beñat San José. La Academia tiene el objetivo de mantenerse en la pelea por el título nacional, está a 8 undidades del puntero The Strongest y necesita sumar ante un rival que lucha por alejarse de la zona del descenso.
El compromiso con la Copa Libertadores es notorio en los futbolistas de la Academia, algunos tendrán que dejar de lado el amistoso que La Verde jugará el 27 de junio recibiendo a Panamá. “Es por algo histórico y también es importante que jueguen a estas instancias de máximo nivel”, sostuvo.
El entrenador también se refirió a la realidad de Ramiro Vaca que hasta ahora dividió su temporada en 14 partidos como titular y 15 como relevo, convirtiendo 5 goles y 5 asistencias. “Es un extraordinario jugador, se fue muy joven al extranjero y para nosotros es muy importante”, remarcó. El volante que actualmente tiene 24 años, tuvo su primera experiencia en Beerschot de Bélgica a los 22 y su debut en la Selección fue a los 18. “Nuestra tarea es mejorar el nivel del fútbol en Bolivia, estoy convencido que en un futuro cercano, nuestros jugadores trascenderán aún más”, completó.