Las horas son decisivas para el futuro de Roberto Carlos Fernández que tiene posibilidades para jugar en el extranjero y, en caso de concretarse, la preocupación del cuerpo técnico que dirige Beñat San José pasa por encontrar la mejor alternativa para reemplazarlo. El destino espera por la definición de esta situación, entendiendo que el lateral izquierdo es una pieza importante en el equipo.
“Me preocupa la salida de Roberto Carlos Fernández, es un jugador muy difícil de suplir en este país, me entiendo muy bien con él y nos da un plus de nivel”, aseguró Beñat San José. En la presente temporada, el futbolista de 23 años jugó 23 de 25 partidos posibles, 22 fueron desde la titularidad, acumulando 1880 minutos, 2 goles y 9 asistencias.
El entrenador de Bolívar fue sincero y claro ante la posibilidad: “Su salida puede ser inminente, debemos respetar la oportunidad que tiene de demostrar su talento fuera de Bolivia en ligas que le pueden dar crecimiento”.
También es un jugador importante en la Selección al ser convocado desde el 2019 a la actualidad de manera ininterrumpida. “Nuestro objetivo es exportar jugadores y si tienen la opción de salir para no volver rápido sería una buena señal para nuestro fútbol”, remarcó.