Bolívar y Beñat San José separan sus caminos, el estratega español renunció a la dirección técnica celeste y ahora el futuro deportivo del club pasa a la incertidumbre. En esta segunda etapa, llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores, regresó a inicios de año y deja todo luego de casi una temporada, nada parecido al proyecto acordado en primera instancia para 3 años.
«Me acaba de llamar alguien y me dice “es imposible para mí ser parte de algo donde se castiga la excelencia y se premia a la delincuencia”, tiene toda la razón del mundo y es imposible para mí retenerlo», escribió Marcelo Claure en sus redes con anterioridad.
Posteriormente, la incertidumbre creció cuando el atacante Ronnie Fernández también posteó: “La crítica constructiva siempre dolerá a aquellos que no piensan en crecer. Cada día toma mayor valor la autocrítica y el agradecer”.
De esta forma termina el segundo ciclo de Beñat San José en Bolívar, con 45 partidos, 27 victorias, 4 empates, 14 derrotas, 108 goles a favor y 57 en contra. En las próximas horas se despedirá de los futbolistas que dirigió y despegará a nuevos desafíos profesionales en Atlas de México.
Walter Flores y Vladimir Soria estarán como Co-Directores en busca de la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2. “Hablamos el día después de lograr eso, así Bolívar tendrá suficientes fondos el año que viene”, puntualizó Claure.