Bolívar sigue trabajando para encontrar su mejor versión este 2023, la competencia local y la Copa Libertadores son los retos de un equipo que todavía no cuenta con la totalidad de sus integrantes. A la espera de delanteros y probablemente alguna sorpresa, la Academia sigue trabajando para encontrar ritmo de competencia con amistosos en Argentina.
“Somos Bolívar, tenemos que ir por nuestros objetivos, siempre respetando a los rivales que también tienen buenos jugadores y entrenadores pero nosotros queremos hacerlo bien, con un juego y valores en cancha importantes para que la afición se sienta orgullosa del equipo”, aseguró Beñat San José con referencia al grupo que desea construir. Los objetivos son claros, la Academia quiere triunfos esta nueva temporada, si bien el 2022 se alcanzó la corona nacional, a nivel internacional se guardaron las alegrías para intentarlo una vez más: “La fase de grupos de la Copa Libertadores de este año será nuestro foco, tenemos que ver el calendario para ir con todo y hacer historia”, añadió.
Carmelo Algarañaz ya se encuentra en Argentina trabajando con sus compañeros, se une a la lista de nuevos jugadores de Bolívar integrada por Jesús Sagredo, Carlos Lampe, Jairo Velasco, Fernando Saucedo, Pablo Hervías, Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra y Ramiro Vaca. Con la posibilidad de sumar un par de extranjeros más, la plantilla todavía no está cerrada. “Si bien son once los que empiezan, la afición va disfrutar mucho con todos los jugadores, la rotación será necesaria, no solo por la calidad de los jugadores, sino también por la actitud y obviamente por la inmensidad de partidos que hay, este año está muy saturado el calendario”, puntualizó el estratega.