Bolívar ya respira con un poco más de tranquilidad luego de superar por 4 a 0 a Oriente Petrolero en La Paz y por 0 a 5 a Blooming en Santa Cruz por el torneo Todos contra Todos. El juego que el cuerpo técnico busca empezó a marcar la diferencia, aunque todavía se asegura que queda margen de mejora.
“Tanto en los partidos como en los entrenamientos, hay una unión espectacular y una competencia importante. Tenemos la constancia necesaria para alcanzar un buen nivel”, comentó Beñat San José. El triunfo contra Blooming muestra, hasta ahora, el mejor resultado para Bolívar en el curso de la temporada; junto con el duelo ante Oriente Petrolero, son los únicos en los que se mantuvo el arco invicto.
El equipo demostró que buscará dominar el esférico en sus partidos, por ejemplo, el último registro fue del 67% contra Blooming. “La línea de 3 nos da equilibrio en las transiciones de defensa a ataque. Más allá de estar con 4 en el fondo, también buscamos automatismos para generar espacios”, sostuvo el entrenador en referencia a su estructura de juego.
Conocer los movimientos de los compañeros, además de adaptarse a las necesidades de cada partido, resulta fundamental para estar en constante crecimiento. “Nos comunicamos con mis defensores para mejorar, estoy seguro que lo haremos con el paso del tiempo”, explicó Carlos Lampe. Más allá de la posibilidad de también ubicar a los delanteros a distintas exigencias, Patricio Rodríguez puntualizó el compromiso del grupo para “estar habituados a cualquier sistema de juego”.