Bolívar cerró prácticas en el estadio Hernando Siles con el objetivo puesto en The Strongest, se enfrentarán en el escenario miraflorino este viernes desde las 20:30 horas por lo cual no quiere dejar de lado ningún detalle. Beñat San José ya tiene la fórmula con la que intentará salir victorioso del duelo, eso sí, sabe que tendrá que ser inteligente para superar al Tigre.
Su primer clásico fue el 21 de agosto del 2016 y fue victoria por 2 a 1, el segundo fue empate por 1 a 1 el 30 de octubre de la misma temporada y cerró aquel capítulo con derrota por 2 a 1 el 24 de diciembre. Al año siguiente, goleó por 1 a 4 el 5 de abril y también festejó el 14 de mayo por 3 a 1, triunfos importantes para alcanzar un bicampeonato. “Tanto en mi primera etapa como ahora la mentalidad es ganadora”, aseguró.
La presencia de Patricio Rodríguez y Javier Uzeda está descartada, ambos se recuperan de lesiones en la rodilla. Tampoco es seguro que juegue Gabriel Villamil porque tiene dolores en el tobillo ni Diego Bejarano que tiene solo 44 minutos de competencia posterior a una hernia inguinal. “Es un equipo con transiciones y efectividad de cara al gol, de defensa a ataque son muy potentes, nosotros queremos tener la pelota e ir por el encuentro”, comentó Beñat que quiere evitar cualquier sorpresa del rival.
Las posibilidades para el puesto de sub-20 se concentran en Lucas Chávez para el ataque o Yomar Rocha para la banda derecha. Incluso el estratega no descartó en presentar a un par de mediocampistas con cualidades tanto defensivas como ofensivas, se trata de Leonel Justiniano y Fernando Saucedo.
La Academia tuvo a 3 extranjeros en sus 2 primeras formaciones iniciales de la temporada. Bryan Bentaberry jugó contra Guabirá y Royal Pari alcanzando los 180 minutos, Pablo Hervías sumó 165 minutos, mientras que Ronnie Fernández tuvo 145 minutos, se suma Gabriel Poveda que estuvo en el par de compromisos con 48 minutos ingresando desde el banco. Todo apunta a que estarán en el duelo ante el Aurinegro, aunque no se descarta empezar con 4 foráneos.