A Bolívar el partido se le hizo cuesta arriba, no sólo por el marcador, sino, por la lesión de Arce y la expulsión de Flores, dos situaciones que pudieron ser evitables y que sin embargo, complicaron al equipo de Beñat.
El español destacó eso, cómo su equipo supo reponerse de la adversidad: “Fue un partido raro, muy adverso. Hay que que analizar que nos ha pasado, pero sumamos, y eso es una presión para el resto, es un empate además donde demostramos la raza bolivarista”
Bolívar rescató un punto en un partido en el que parecían irse las tres unidades, pero perdió a dos jugadores, Juan Carlos Arce -que vio su quinta tarjeta amarilla, y Jorge Enrique Flores que se fue expulsado, en una jugada que Beñat prefirió no comentar hasta ver el video pero afirmó: “Son dos bajas muy importantes, pero tengo confianza en los que les suplirán porque tengo una buena plantilla”.
“Lo mejor es depender de nosotros, aún tenemos tres finales. Además la buena noticia es que con Nacional empezamos con once”, dijo un optimista estratega español en la Academia.