Bolívar quiere obtener su tercer triunfo en el torneo Todos contra Todos, ya superó a Guabirá como visitante y Royal Pari en La Paz, ahora tendrá que encontrar la fórmula perfecta para sumar ante The Strongest este viernes desde las 20:30 horas. El entrenador Beñat San José mueve las fichas para encontrar la mejor versión del equipo, la adaptación de los nuevos y la efectividad en juego son las tareas pendientes.
“Tenemos jugadores nuevos que estamos intentando adaptar, vamos moviendo el plantel para ir viendo cuales son las mejores piezas para la competencia”, comentó. Además del torneo Todos contra Todos y la Copa de la División Profesional, el plantel trabaja para llegar de la mejor manera a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
De los futbolistas recién incorporados, Carlos Lampe, Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry, Jhon Velasco, Fernando Saucedo, Ramiro Vaca, Gabriel Poveda, Ronnie Fernández, Carmelo Algarañaz y Pablo Hervías ya jugaron, solo falta que lo haga Nicolás Ferreyra. “Todavía hay margen de mejora, ganar y saber que tienes un espacio de adaptación para ciertos jugadores es una buena señal”, sostuvo.
Contra Guabirá, el registro fue del 47% del control del esférico, 19 remates de los que 5 fueron a portería contraria y 2 fueron gol; ante Royal Pari la posesión fue del 68%, de 24 remates 11 fueron a puerta y 3 fueron gol. “Tenemos que mejorar la efectividad en el área rival porque vamos a jugar ofensivamente y los rivales nos hacen transiciones fuertes”, reconoció Beñat.