El entrenador de Bolívar quedó sin voz, un tanto por el festejo, otro tanto por lo mucho que habló en el complemento. Cada pelota jugada por Bolívar tenía a lado del campo, un mensaje del vasco. Pero cuando terminó el partido levantó los brazos al cielo, se abrazó con todo el que se cruzó en su camino y se mostró agradecido
“Haría el cartel más grande del mundo con la palabra gracias, tenemos una de las mejores hinchadas del mundo. Pero quiero decirles que esto es del equipo, tengo un plantel espectacular, agradecerles a ellos y a la directiva que han confiado en mi. Gracias a Marcelo Claure también que por su pasión deja todo por Bolívar”, dijo Beñat en el Patria.
La dedicatoria del español no fue la típica, a la familia, se lo dio todo a su equipo una vez más, la comunión entre el DT y los jugadores se sintetiza en la declaración final del entrenador al dejar el estadio: “Esta copa es de los jugadores, incluso aquellos que han jugado pocos minutos han sido artífices de esto, todos se han dejado la piel en cada oportunidad que han tenido, este título es de ellos y para ellos”