Bélgica ha logrado la clasificación para octavos en su tan esperado regreso a una Copa del Mundo pero su fútbol no ha sido proporcional a la calidad de sus jugadores. Dos victorias por la mínima y ambas in extremis no auguran un buen futuro para la selección belga, por lo que Marc Wilmots tendrá que afinar el engranaje de su equipo para adquirir la competitividad necesaria en unos octavos que no perdonan los errores.
Corea del Sur, por su parte, necesita un milagro. Golear a uno de los mejores porteros del mundo, Thibaut Courtois –Bélgica aún no ha perdido un partido oficial con el atlético como guardameta titular–, y esperar que Argelia no gane a Rusia en el Arena da Baixada. Su entrenador, el mítico Hong Myung-Bo –autor del gol definitivo en la tanda de penaltis contra España en el Mundial de 2002– ya ha anunciado que será muy difícil el pase pero que seguirán luchando hasta el final. A la selección surcoreana no la llaman los Tigres de Oriente por casualidad.
Ambas selecciones ya se han visto las caras en la Copa del Mundo y varias veces. De hecho, Bélgica es la selección ante la que más partidos ha jugado Corea del Sur en un Mundial junto con España (tres).
Eso sí, los asiáticos nunca han logrado ganar a los belgas (un empate y dos derrotas), por lo que se añade más dificultad al reto.
Los probables equipos serían:
COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong; Lee Yong, Yoon Suk-young, Kim Young-gwon, Hong Jeong-ho; Ki Sung-yeung, Han Kook-young, Lee Chung-yong, Son Heung-min, Koo Ja-cheol; Kim Shin-wook.
BÉLGICA: Courtois; Vertonghen, Van Buyten, Lombaerts, Kompany; De Bruyne, Fellaini, Mertens, Mirallas; Hazard y Lukaku.
Fuente: Goal.com