Por primera vez en la ciudad de Patos de Minas (estado de Minas Gerais, en Brasil) se llevó a cabo un evento profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA, por su sigla en inglés) denominado Bravos Fight 001 al que asistieron los cruceños Carlos Bazán, que logró el triunfo por nocaut, y Greco Zuleta, que cayó por puntos.
Por la categoría 77 kg Bazán se enfrentó al local Natanael da Silva al que derrotó en el segundo minuto del tercer y último asalto por la vía rápida. Los cerca de 2.000 espectadores, que se dieron cita al coliseo Payolao de esa ciudad, terminaron aplaudiendo al boliviano que demostró su capacidad.
Pero la pelea fue complicada para Bazán, que en la segunda ronda había sufrido un corte considerable en la ceja derecha, lo que obligó a que inmediatamente después del combate se le practique ocho puntos.
“Tuvimos un choque casual cabeza con cabeza y comencé a sangrar bastante. Yo tenía miedo de que paren la pelea, pero hablé con los médicos y les expliqué que podía seguir, así que en el último asalto entré a noquear a mi rival
y logré mi objetivo gracias a mi buena preparación física”, dijo Bázan.
Tras su victoria el deportista cruceño recibió dos invitaciones para competir nuevamente en Brasil, en las ciudades de San Pablo y Salvador de Bahía, en septiembre. Además de una tentadora oferta para combatir en EEUU, a fin de año.
Bazán, que es campeón departamental y nacional, suma seis peleas internacionales hasta la fecha, cinco en Brasil y una en EEUU, con tres victorias fuera de nuestras fronteras.
Por su parte, Zuleta, que por primera vez peleó en el exterior, rivalizó con el brasileño Ramón Conrado por la categoría 71 kg. Fue un combate equilibrado, pero al final los jueces dieron la victoria al dueño de casa por puntos. “El rival manejó mejor la lucha en el piso”, expresó Zuleta a su llegada al país
Fuente: El Deber