La noche en el estadio Olímpico Patria de Sucre fue testigo de un partido que quedará en la historia del fútbol Boliviano. Vaca Díez venció por la mínima diferencia a Independiente; es la primera vez que los Pandinos vencieron en Sucre a los Capitalinos tras cinco partidos disputados en la División Profesional y en Copa Simón Bolívar.
Los primeros minutos del partido, tuvo al equipo local como dueño de la pelota y en busca del primer tanto; como en partidos pasados, el jugador distinto del equipo Capitalino fue Thomaz Santos, que con jugadas personales llegó con peligro al arco de Peña. La más clara del primer tiempo fue precisamente para el Inde, Santos lanzó un centro y Gaucho cabeceó, la pelotano quiso entrar y chocó en el travesaño.
Tras media hora de dominio local pero sin jugadas de peligro, Vaca Díez aprovecho una distracción y marcó el primer tanto en su primera llegada al arco; Pedro Traborga de cabeza fue el encargado de hacer el histórico gol para el equipo de Pando, que con esfuerzo y amor propio ganaba un partido clave para escapar de la zona roja de la tabla acumulada. Minutos después del gol, Inde salió al ataque y consiguió un penal a favor, que al final, el árbitro Orellana anuló con ayuda VAR.
La segunda parte, Independiente salió a atacar y buscar el empate, en ese afán, Vaca Díez opto en contragolpe y tuvo alguna ocasión qué no aprovecharon. A los 53′, Renderson Paiva dos Santos salió expulsado y dejó con uno menos al visitante, que aguantó de gran manera el resultado a pesar de esa ausencia. Los Capitalinos atacaron por la banda izquierda y apostaron a los centros, Godoy de cabeza estrelló la pelota en el palo derecho y se quedaron con el grito de gol en la garganta.
Esta victoria, significa más que tres puntos para Vaca Díez, es la primera vez que gana a Independiente en Sucre. Se enfrentaron dos veces el 2020 en la Copa Simón Bolívar, ambos partidos ganó Inde; tres partidos disputaron en la Primera División, 2 victorias para los Pandinos y una victoria para los Sucrenses.