Se le abrió el partido temprano a Nacional y lo terminó ganando con angustia, es que un 1-2 siempre es más complicado para el que lo sostiene, pero lo pudo hacer y se lleva tres puntos de oro a Potosí.
El equipo del español madrugó con un juego más sólido en el inicio del partido, buscó la apertura del marcador, no fue casual el primer gol antes de los 10 minutos, luego si, aguantó el partido, en el primer tiempo Salazar comenzó a ser importante, pero los delanteros celestes no tuvieron demasiado peso. Por eso Boyero se la jugó en el complemento, algo arriesgado, quedó sin gente atrás para sumar delanteros, lo aprovechó Tobar que anotó su segudno gol con otro tanto madrugador. El descuento llegó muy cerca de los 90 y por una de las pocas desconcentraciones del equipo potosino, la desesperación y angustia se apoderaron del local que no encontró el camino para salvar un punto y Nacional consumó un batacazo en el Tahuichi.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Tommy Tobar, anotó los dos goles de la visita, fue el mejor jugador de Nacional mientras le dio el físico, desequilibrante y sobre todo preciso en las pocas chances que tuvo, las concretó.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Un gol tempranero le abrió el camino a Nacional, luego supo administrar su gol y también supo capitalizar los errores del rival para ampliar su ventaja.
2. La apuesta de Boyero y Schiaparelli, ambos expulsados, no fue lo mejor, se fue Tordoya lesionado e ingresó un volante, quedó muy expuesto atrás y en el incio del segundo tiempo encontró el gol.
3. Yadin Salazar estuvo atento, y evitó cualquier chance de Saucedo, que fue el delantero más punzante del equipo local en el partido, autor del descuento.
-LA SINTESIS-