El piloto cochabambino Martín Alejandro Barrón triunfó en la segunda fecha del nacional de karting de la categoría Junior disputada ayer en el circuito de Arocagua de esta ciudad, luego de realizar una buena carrera superando a los cruceños Bruno Bulacia (hijo de Marco Bulacia), que ocupó el segundo puesto, y Mateo Ramírez, el tercero.
El cruceño Javier Higa ganó en la categoría Profesional 125cc. y es candidato para obtener el título de la temporada.
La acción de los karts regresó a la población cochabambina de Sacaba, donde destacaron por su destreza en el volante los representantes de Santa Cruz, ya que dominaron en tres de las cuatro categorías disputadas.
Higa fue el mejor en la categoría Profesional, mejorando su actuación de la primera fecha celebrada a fines de mayo en Santa Cruz, donde el vencedor fue el argentino Facundo Altamirado que representó a los cruceños. Este triunfo le permite recuperar terreno en el ranking controlado por la Comisión Nacional de Karting.
El segundo y tercer puesto ocuparon los cruceños Cristian Postey y Marco Bulacia Junior (hijo del campeón nacional de automovilismo y piloto del Dakar Marco Bulacia), tras cuatro mangas disputadas.
El dominio cruceño comenzó en la categoría Infantil con la victoria de David Puglisi, mientras el segundo puesto fue para el paceño Francisco del Castillo y el tercero en subir al podio fue el cochabambino Daniel Orozco.
En el grupo de Fórmula 200 continuó la superioridad de los corredores del oriente, ocupando el primero y el tercer puesto en la clasificación. El ganador fue Alberto Rendón seguido por el valluno Herald Antezana y Juan Luis Cuello.
La tercera y última fecha se disputará a fines del próximo mes en la ciudad del Illimani; sin embargo, la sede podría cambiar porque la Asociación de La Paz desistió de participar en la organización de la competición nacional.
Fuente: Los Tiempos