En el Día 3 de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Bolivia consiguió sus dos primeras medallas en Dobles Femenino y en Dobles Mixtos de ráquetbol, aunque recién se las otorgarán el martes en la premiación junto a la de Oro y a la de Plata de Singles Masculino. Angélica Barrios, Jenny Daza y Conrrado Moscoso fueron los protagonistas, pues llegaron hasta Semifinales.
La tarde de este lunes la suerte no estuvo del lado de las duplas nacionales. En la mañana, Barrios fue eliminada en Cuartos de Singles Femenino ante la actual número 1 del mundo; eso la condicionó anímicamente. Ella y Daza dieron pelea, pero sufrieron una remontada. Las guatemaltecas María Renee Rodríguez y Gabriela Martínez, representantes del Equipo de atletas independientes vencieron a las bolivianas por 11-13, 11-9, 12-10 y 12-10.
Más tarde, Barrios y Moscoso dejaron atrás la carga física de sus dos partidos previos del día para jugar a cinco sets las Semis de Dobles Mixtos. No alcanzó; los bolivianos que representan a Argentina, María José Vargas y Diego García, se apoderaron del mejor partido en parejas, ganaron por 9-11, 11-8, 11-8, 10-12 y 11-9. En el quinto y definitivo set, los de Bolivia desperdiciaron una ventaja de 4 puntos, cuando estaban a 2 de cerrar el juego.
Más allá de las derrotas de este martes, igualmente el rendimiento de las duplas bolivianas se verá reflejada en el medallero de Santiago 2023. No pasa desapercibido, ya que son los primeros Bronces para el país en los Juegos. El martes Barrios, Daza y Moscoso portarán la bandera de Bolivia en el escalón del tercer lugar en dos de los cinco primeros podios de ráquetbol.