Hugo Bargas, delantero franco argentino fue finalmente presentado por el presidente de Bolívar , Guido Loayza. Tanto la institución como el jugador lograron concretar una vinculación que se buscó desde hace tres años.
Bargas llego a Bolivia el año 2012, luego de una temporada con Blooming y otra en Oriente Petrolero se da la primera negociación para que el delantero se ponga la celeste de Bolívar, “hace tres años no pudimos llegar a un acuerdo” contó el presidente Loaiza.
Ángel Bargas, ex jugador de la selección argentina, padre del jugador fue quien llego a La Paz a negociar con los directivos. Una oferta de Italia fue la prioridad del atacante en ese momento, “en ese momento mi deseo era volver a Europa” contó Hugo Bargas que no tuvo reparos en mencionar que “a veces uno en el fútbol toma malas decisiones, por eso creció las ganas de estar en Bolívar”.
Bargas aquel julio del 2013 fichó por el club Cremonese de Italia donde tuvo muy pocos minutos de juego, con esa experiencia en la espalda, en su presentación como refuerzo de Bolívar para esta temporada mencionó que “tener la chance de jugar en Bolívar no se puede desperdiciar”.