Oriente Petrolero se dio un festín en el primer tiempo y luego controló todo el partido ante un Petrolero que fue espectador del 59 aniversario del equipo refinero.
Todo fue fiesta en el Tahuichi Aguilera, festejo con músicos y comediantes, fiesta en las tribunas y el equipo no defraudó a su hinchada. Oriente entró ganando el partido porque al primer minuto Rodrigo Vargas ponía el primero luego de una avivada de Marvin Bejarano y el centro de Meleán, los jugadores de Petrolero no terminaban de acostumbrarse al Tahuichi de verde y ya estaban abajo.
El verdolaga se hizo dueño y señor del campo y a los 25 Alejandro Meleán ponía el segundo en una jugada discutida, ya que un jugador del chaqueño yacía lesionado en su área, el cruceño aprovechó el desconcierto y venció a Peñarrieta; sin embargo el mismo jugador ratificó la goleada luego de encontrarse con el balón en el área chica yacuibeña y marcar a arco desguarnecido, a los 29 del primer tiempo Oriente ya ganaba por tres goles.
Tal fue el dominio local que la primera pelota de peligro en el arco de Arias llegó a los 35 minutos, luego de 10 minutos Estigarribia aumentaba el marcador con una gran definición de globito sobre Peñarrieta. En esta primera etapa se cerró el resto del partido.
Para la segunda etapa Oriente cuidó a ciertos jugadores pensando en el partido frente a Bolívar por la punta del torneo; Petrolero navegaba buscando el balón que era propiedad del local. Con la sensación del deber cumplido los refineros cerraron un gran festejo por los 59 años de vida del club refinero.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
Oriente no perdona: La delantera y el medio ofensivo del equipo cruceño es letal, aprovecha cada oportunidad que tiene el partido y por eso se lleva con comodidad los tres puntos.
El juego orientista de copar todo el terreno: la solidez de equipo se traduce en dominio territorial y de balón en el local, Oriente es de los más regulares en el torneo porque cada quien cumple con su función.
La motivación de la hinchada: La fiesta que se vivió en el Tahuichi debió motivar a los jugadores, el presidente orientista estaba muy emocionado en el campo y eso contagió a sus jugadores que cumplieron una gran faena.
-LA FIGURA-
Alejandro Meleán destacó por encima del resto, participó en los dos goles con sendas asistencias y fue autor de los otros dos convirtiéndose en uno de los goleadores del equipo junto a Rodrigo Vargas que también convirtió.
-LO BUENO-
Todo fue colorido en el Tahuichi, la gente colmó el 75% de las tribunas con banderas, sombrillas y poleras. La fiesta previa fue con músicos y artistas y la fiesta en el partido fue con goles.
-LO MALO-
Petrolero nunca se encontró en el partido, fue un simple sparring que se dedicó a cuidar de no recibir más goles.
-LOS GOLES-
1 – 0 |1 min| Rodrigo Vargas empuja bajo el arco.
2 – 0 |25 min| Alejandro Meleán aprovecha un rebote.
3 – 0 |29 min| Alejandro Meleán solo ante el arco sin protección.
4 – 0 |45 min| Gran jugada de Estigarribia que define con un globito.