Baltika regresó al camino del triunfo, superó por la mínima diferencia a Akhmat Grozny en la fecha 9 de la Liga Rusa y se aleja de la zona roja en la tabla de posiciones al sumar 7 puntos. El estratega Serguéi Ignashévich volvió a confiar en la titularidad de Roberto Carlos Fernández que en el duelo previo por Copa ingresó cuando el resultado ya estaba en contra y ahora las cosas fueron distintas, considerando que el sector izquierdo fue el más determinante para la profundidad necesaria en el lance.
La única conquista del partido llegó a los 43 minutos, Evgeny Kharin convirtió en propia puerta luego de una jugada en profundidad de Baltika que no rechazó. Roberto Carlos Fernández pudo ampliar la cuenta finalizando la primera parte pero su zurdazo no conectó con el ángulo izquierdo del arco defendido por Giorgi Shelia. El local cedió el control del esférico y ante la ineficacia de Akhmat Grozny, se llevó el triunfo al aprovechar la que tuvo.
La banda izquierda fue controlada por el boliviano con la flexibilidad necesaria para responder en las tareas ofensivas y defensivas. Intercedió en 3 ataques del rival, tocó 55 veces la pelota, completó 15 de 26 pases y ganó 4 de 7 duelos. Fue su sexto partido finalizado desde que está en Baltika, alcanzando así 857 minutos de 1080 posibles.
Baltika rompió su racha de 3 partidos sin triunfos incluyendo la Copa de Rusia. Superar a Akhmat Grozny significa un ascenso en la tabla al tratarse de un rival que se ubica en la zona media. La localía una vez más fue determinante para el equipo dirigido por Serguéi Ignashévich porque sumó en 4 de sus 6 compromisos en esta condición desde su retorno a primera. También por la Liga, su siguiente parada será el 30 de septiembre visitando a CSKA Moscú desde las 12:00 horas.