Baltika regresó a la Premier League de Rusia después de 25 años y se reforzó de la mejor manera para competir. La incorporación de Roberto Carlos Fernández es importante para el estratega Sergey Ignashevich, jugó como titular en los 5 partidos de este torneo partiendo desde la banda izquierda. El boliviano sumó 438 minutos de 450 posibles y es protagonista en el equipo.
Roberto Carlos Fernández distribuyó 87.6 minutos entre los 5 partidos que jugó por la Premier League de Rusia. Su principal función por la banda izquierda es la profundidad, sin descuidar la línea de 5 que acompaña. Todavía no marcó ni asistió en esta competición, aunque sus números fueron de 0.6 disparos por lance de los cuales 0.2 tuvieron dirección a puerta. Desde el aspecto defensivo, tuvo 1 intercepción, 2 entradas, 1.8 despejes y 6.4 duelos por compromiso.
Su principal producción pasa por la participación al momento de circular el balón. En promedio tocó el esférico en 69 ocasiones, completando 21 en zona de ataque y 8 en campo propio. Se concentró en 2.2 pases clave, es decir, ocasiones con mayor oportunidad de cara al gol, generando también 1.2 regates.
Roberto Carlos Fernández junto con Douglas Santos de Zenit y Nicolás Moumie de Dynamo Moscow son los jugadores más influyentes por la zona izquierda dentro de la competencia. El siguiente partido de Baltika será este domingo desde las 10:30 horas visitando a Krylia Sovetov por la fecha 6 de la Liga de Rusia, competición en la que sumó 3 puntos.