El entrenador boliviano se mostró golpeado por la derrota, aunque no perdió fuerza para mantener su estilo, firme, desafiante, intentó explicar el por qué su equipo tuvo dos tiempos distintos.
“Creo que el primer tiempo fue para el olvido, muy abúlico el equipo, pero el segundo tiempo fue fantástico, no fue sólo actitud, tuvimos fútbol y Ospina nos negó el gol en varias ocasiones. Creo que no hemos sabido manejar los tiempos del partido.”, dijo Baldivieso en una autocrítica al analizar los primeros cuarenta y cinco y elogiar el segudno tiempo de su equipo.
Pero las sensaciones tras el partido y luego de la derrota, no fueron de las mejores, el DT contó como se vivió en la interna del grupo esa estocada de Cardona en el Siles, “Entrando después del partido al vestuario era un velorio, y lo dije antes, lo ratifico, yo me hago cargo de la derrota.”
Finalmente y con algo más de cabeza fría, Baldivieso pidió que se analice todo el tiempo que lleva de trabajo, preguntó ¿qué selección arrasó a Bolivia? y cree, que su equipo necesita más tiempo para asimilar conceptos y más roce para aprender a manejar tiempos: “No perdemos los partidos por que nos pasen por encima, perdemos por desconcentraciones que en este nivel no se pueden dar, pero eso es con el tiempo, quizás algunos jugadores por su inexperiencia no pueden afrontar todo el partido con la misma intensidad, no se les puede dar un segundo de ventaja a estos rivales de jerarquía”.