El técnico Julio César Baldivieso, del Club Nacional Potosí, decidió tomar sus recaudos para la práctica.
Por órdenes del estratega, el equipo del pueblo entrenó a puerta cerrada el día de ayer en el estadio “Potosí” con la intención de elaborar jugadas estratégicas a balón parado.
El próximo encuentro de la banda roja es contra Real Potosí, sera el día domingo 29 de septiembre en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, por la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
Recordemos que el plantel Real Potosí viene de haber perdido con el equipo de Blooming 2-1, esta derrota lo colocó en el puesto 10 en la tabla de posiciones con 7 puntos, ocho menos que los patalados. Real viene de una posición incómoda en el campeonato Apertura. Una victoria elevaría la moral a los jugadores y esto favorecería al plantel, ya que podrían sumar puntos en el torneo y subir en la tabla de posiciones, pero los patalados dijeron que no piensan dejar nada fácil al equipo rival.
Nacional demostró un excelente papel dentro del torneo Apertura, los patalados vienen con buen ánimo, ya que sometieron al Tigre de Achumani que se encuentra primero en el torneo, el último partido de la banda roja fue contra Oriente Petrolero donde empato 1-1.
El equipo del pueblo se encuentra tercero en la tabla de posiciones y no tiene ni una derrota como local, el cotejo será con otro fuerte de la Villa Imperial como es Real Potosí.
Una victoria este fin de semana para el Club Nacional Potosí significaría estar más cerca del puntero.
Los jugadores que se encontraban lesionados y con alguna molestia dentro del plantel de la banda rojo entrenaron con normalidad el día de ayer.
Mauricio Baldivieso, Jaime Cardozo y Armin Oliva son los jugadores que días atrás no practicaron con la banda roja. Estos jugadores ayer se sumaron a las prácticas de Nacional, el técnico Julio César Baldivieso pudo contar con todo el plantel para el entrenamiento a excepción del paraguayo Gimenes. Nacional entrenó a puerta cerrada por órdenes del estratega de la banda roja, con la intención de cuidar su estrategia de juego para este domingo.
Fuente: El Potosí