El entrenador de la Selección boliviana tuvo su primer contacto con la prensa al inicio del microciclo en La Paz, Baldivieso resaltó que “Vamos a tratar de aprovechar al máximo el tiempo con los futbolistas”.
Entre los puntos principales que desea impartir a sus jugadores esta “Agresividad, mística, que tiene que tener el jugador boliviano y la identidad de juego que tiene que tener esta Selección boliviana”. Asimismo no ocultó su alegría y satisfacción por la actitud de sus jugadores y contó como los vio llegar a la concentración, “Contentos por sobre todo con el recibimiento y por el hecho de ser convocados, he escuchado decir a muchos que era un sueño, eso nos llena de satisfacción saber que vamos a trabajar con gente que tiene amor por la Selección nacional”.
Finalmente Julio Cesar Baldivieso le puso punto final a las especulaciones de la semana pasada al decir “Nosotros estamos abiertos a conversar con cualquier futbolista pero dar explicaciones a nadie, ningún problema con hablar con cualquier futbolista” y aprovechó para pedir a los hinchas paciencia “El fútbol son resultados, esta es una nueva era en el fútbol boliviano, pedirle al hincha a ustedes que tengan paciencia con los resultados que puedan venir. Nosotros estamos dispuestos a correr los riesgos, con el apoyo de la dirigencia y de la gente”.