El entrenador de Bolivia fue claro en la conferencia de prensa, primero en asumir los errores de la Selección que hicieron que pierda el partido, y también descargando su furia contenida contra los arbitrajes ante el mal partido del venezolano Argote.
En la conferencia de prensa post partido, Julio inició contando su molestia tras esa jugada en la que Duk no pudo abrir la cuenta en primera instancia: “La jugada de Duk es una vergüenza, no cobra penal ¡no cobra nada! y era para expulsarlo, sabemos a lo que nos enfrentamos”.
Luego si comenzó a hablar de lo que pasó en cancha tras el gol de Yasmani Duk, “El fútbol lamentablemente no se merece hay que lograr resultados y el rival también juega, tiene jerarquía, nos ha faltado tranquilidad y el error garrafal de Daniel -que puede pasar es humano- sumó, igual me hago responsable”.
Sin embargo Baldivieso elogió a su equipo por las cosas interesantes que mostró en el juego, la actitud, los cambios prematuros, las desconcentraciones defensivas fueron foco de respuesta del DT que resumió todo diciendo estar tranquilo por lo expuesto por los de verde: “Habíamos dicho que Paraguay tiene el fútbol aéreo como su fuerte, pero jugar como jugamos es motivo para sentirse tranquilo, por como nos paramos apostando a los jóvenes, no olvidemos que varios juegan su segundo o tercer partido con la Selección, hay que seguir sumando recorrido”.
Finalmente, volvió al tema que evidentemente molesta, y es que en cierto modo se fueron acumulando en estas cuatro fechas, cuatro arbitrajes malos, casuales o no, la coyuntura del fútbol boliviano con Conmebol incomoda, ya lo había dicho en La Paz, e incluso luego de ganar a Venezuela, pero hoy Julio César fue clarísimo con su última sentencia en Asunción: “Quiero ser honesto, si va a pasar lo que pasó hoy día con el arbitraje, no tenemos esperanza de nada”.