Luego de una jornada que generó polémica por algún problema de comunicación, Julio Baldivieso abrió las puertas de la práctica y sin ocultar nada realizó un ensayo formal de fútbol en el Complejo de Achumani.
El equipo que llegó con algo de apuro tras una intenso calentamiento previo la Selección realizó una práctica de fútbol formal con dos equipos de once jugadores. Daniel Vaca en el arco; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Leo Morales en la zaga; Jaime Arrascaita, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero en el medio, Rudy Cardozo y JUan Carlos Arce como extremos, dejando a Yasmani Duk en la delantera.
Damián Lizio y Jorge Flores no trabajaron y tuvieron una sesión de cuidado muscular, mientas que Rodrigo Ramallo trabajó de manera separada al grupo para luego sumarse a este trabajo muscular en base a hielo.
En la práctica, que fue intensa, hubieron dos momentos que preocuparon el técnico y el cuerpo médico, un choque fuerte entre Danny Bejarano y Yasmani Duk y luego un tirón que dejó algunos minutos fuera a Leo Morales. Ambos terminaron sin problemas en el onceno titular, que tuvo dos cambios Smedberg por Cardozo y el ingreso de Diego Bejarano por el lateral derecho por Saavedra. El que si sintió el rigor de la intensidad en el juego, Ronald Eguino en una dividida cayó mal y quedó algo lastimado del hombro izquierdo, tema que aún debe ser evaluado por el doctor del elenco Verde.