La Selección Sub-23 de Bolivia fue sorprendida en su amistoso contra su par de Argentina. Durante la mañana de este sábado, la delegación nacional llegó a los predios de la AFA y jugó su compromiso de preparación para el Preolímpico 2024 bajo los ojos de Lionel Messi y muchas figuras del primer equipo de La Albiceleste. Los argentinos terminaron ganando por un ajustado 2 a 1.
Con Yomar Rocha como capitán, la Sub-23 saltó al gramado de juego. Luciano Gondou, delantero de Argentinos Juniors que supo jugar en la Libertadores, abrió el marcador. Minutos más tarde, Javier Uzeda portando el dorsal 10 de La Verde finalizó una gran jugada colectiva empujando la pelota de frente al arco. Con el empate, acabó el primer tiempo.
El complemento fue parejo. La única diferencia la hizo Alan Velasco, jugador de Dallas y exatacante de Independiente. Pese a los cambios, el equipo de Pablo Escobar no logró volver a igualar, pero mostró personalidad para jugarle durante muchos momentos de igual a igual a Argentina.
La Sub-23 de Bolivia empezó con: Bruno Poveda; Yomar Rocha, César Romero, Eduardo Álvarez, Pablo Vaca, Denilson Durán; Miguel Villarroel, Marcos Salazar, Carlos Sejas, Javier Uzeda; y José Briceño. Ante la atenta vista de algunas estrellas de la Selección Absoluta de Argentina, La Verde se retiró con la frente en alto.