Desde que llegó a la dirección técnica de Bolívar, Xabier Azkargorta ha bailado con las más feas, pero a todas las hizo bailar y ver hermosas.
Sucede que debutó en el Maracana ante Flamengo, con la obligación de sumar puntos, lo hizo, luego tuvo que ratificar su momento en La Paz y ganó y sumó cuatro de sies puntos posibles ante el Fla.
Luego, Bolívar tenía que sumar en México para seguir con vida, ya desahuciado por muchos llegó a Guanajuato y se robó los tres puntos, de repente se metió en la cima del grupo y dependía de sí mismo.
Para clasificar tuvo que ganarle a Emelec en La Paz, lo hizo y logró la esperada clasificación. Una vez en octavos de final, le volvió a tocar un equipo mexicano, el mismo al que le había robado los puntos, el campeón mexicano, pero este Bolívar de Azkargorta jugó un gran partido y logró un empate para sacar un ventaja para cerrar la serie en Bolivia.
“Apenas llevo 37 días y valoro mucho el esfuerzo de estos jugadores; ellos saben que no podemos poner excusas, queremos desterrar de nuestro vocabulario la palabra ‘es que…'”. Azkargorta
Con este partido, “El Bigotón”, suma cinco partido en su primera Copa Libertadores como entrenador, tuvo dos juegos de local y tres de visita; Logró sumar dos empates y tres victorias, manteniéndose invicto desde que asumió el desafío de levantar a este Bolívar.
“Los leones son peligrosos, se escapan; hay que terminar de enjaularlos en La Paz” dijo luego del partido.