Xabier Azkargorta, director técnico de la Selección boliviana de fútbol, aceptó el permiso que solicitó el jugador José Luis Chávez, que milita en el Atlas de México, para no ser tomado en cuenta en el próximo ciclo de trabajo de cara a los partidos ante Venezuela y Chile, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, razón por la que convocó al delantero Miguel Suárez, de Bolívar.
La Verde recibirá a la vinotinto el viernes 7 de junio y visitará a la roja el martes 11, por las fechas 13 y 14 de la fase de clasificación a la próxima Copa del Mundo, respectivamete.
A través de un boletín de noticias, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que Chávez conversó con el entrenador del combinado nacional para comunicarle que no tuvo descanso desde que milita en el fútbol mexicano, por lo que pidió ser excluido de la nómina para poder descansar.
Azkargorta, señala el boletín, entendió al jugador y decidió darle el descanso requerido.
“El jugador agradeció la comprensión del técnico y se comprometió a estar en las mejores condiciones para las siguientes fechas de las actuales Eliminatorias”, cita la fuente federativa.
Para cubrir esa plaza el técnico convocó a Suárez, quien anoche jugó en Santa Cruz con el primer plantel de Bolívar.
El tarijeño Miguel Gerardo Suárez Savino nació el 1 de junio de 1993 en la ciudad de Tarija, provincia Cercado. Vestirá nuevamente la casaca de la Verde, después de ser citado anteriormente por el Vasco.
La lista de convocados que dio a conocer el entrenador está conformada por 26 jugadores.
Fuente: Página Siete