Xabier Azkargorta, entrenador de la Selección Nacional, ha trabajado en el curso de la semana con la idea de definir el equipo titular que jugará contra Venezuela el siguiente viernes.
Con el sistema totalmente claro: 1-3-5-2, ahora se plantea el tema de los jugadores que saltarán al terreno de juego para enfrentar a los llaneros.
Por lo visto en la tarea de preparación, trabajo en terreno reducido, Galarza estaría en el arco; Zenteno, Raldes y Gutiérrez formarían la línea de tres en el fondo; Bejarano y Torrico serían los volantes laterales; Veizaga, Chumacero y Cardozo completarían la tarea en el medio terreno y Saucedo junto con Martins estarían en la delantera.
Empero, tal como ha ocurrido desde que Xabier Azkargorta volvió a la Selección, es probable que algunas variantes más se tengan pensadas por parte del entrenador, aunque está claro que la base será la misma de los encuentros disputados anteriormente.
No resulta extraño en la línea de trabajo del entrenador probar con una alineación, que luego modifica con dos o tres variantes, tal como sucedió en las fechas pasadas.
La tarea de preparación del conjunto nacional proseguirá hoy en el estadio Hernando Siles en horas de la tarde, a la espera de los últimos legionarios.
Fuente: Erbol