David Avilés, que asumió la dirección técnica de modo interino en Oriente Petrolero, pero comienza a tomar la riendas de manera formal de a poco.
La postura en la dirigencia sobre el tema, es el de ir con calma, por eso se le dio el visto bueno al pedido de Áviles, que sumó desde este miércoles a Juan Yucra, como preparador físico a su trabajo, y es que es un hecho que el domingo el DT que hasta la semana pasada trabajaba con las inferiores, dirija en la Liga, todo apunta a que la dirigencia espera ver el rendimiento del equipo para darle el espaldarazo final al tema.
Hay cierto consenso con que él sea el que lleve a su equipo hasta el final de la temporada a medio año, y el mismo Áviles aún no quiere asumir el reto de manera formal, pero sabe que las posibilidades están.
“La verdad primero tengo que arreglar algunos problemas particulares y después voy a pensar en eso (su continuidad). Ojalá Dios quiera que el domingo ganemos y ahí uno piensa si acepta el reto”, dijo el DT.
Avilés ya tuvo la oportunidad de dirigir el equipo en la Liga. Lo hizo en cuatro ocasiones en diciembre de 2013 y en la más reciente, el 17 de enero de 2015 en Cobija y en este torneo ante Universitario de Pando que terminó 6-1.