El tic tac del fútbol que mueve pasiones. Este fin de semana se define a los clasificados a cuartos de final por la Copa Paceña, entre ellos, la mayoría depende de sí mismo. Tal es el caso de Aurora que, al ocupar el segundo lugar, tendría un pie asegurado al obtener un resultado positivo; pero aun así estará al tanto del partido en el Tahuichi Aguilera del sábado por la jornada 8.
La remontada en el Félix Capriles en la fecha anterior, permitió al Equipo del Pueblo ponerse en competencia por el grupo B, complicando los puestos en la tabla. Con certeza se sabe que Royal Pari está eliminado del torneo seriado, al estar último de su conjunto con 7 puntos; sin embargo, tiene la dura misión de opacar la felicidad celeste, sea cochabambina o cruceña.
Entonces, ¿qué debe pasar para que Aurora clasifique a la siguiente ronda? En los mejores de los casos, si el equipo de Mauricio Soria vence Royal Pari en Montero el sábado a las 16:00, asegura directo su permanencia en busca del trofeo del Apertura, al sumar 16 puntos, sin necesidad de otros resultados de los clubes del mismo grupo.
En caso, haya un empate, el equipo de Cochabamba cruzará los dedos y pondrá oído al duelo entre Blooming y Nacional Potosí, que ambos por individual necesitan ganar. Por lo cual, si el equipo orureño gana o empata, Aurora clasifica directo; pero si es que pierde, los tres equipos terminarían con 14 puntos, definiendo todo por diferencia de goles, saliendo a favor de los vallunos que por el momento son los de mejor puntuación con siete positivo.
De todo lo contrario, si caen en su visita confiarán que Nacional Potosí tampoco pierda, y que rescate un triunfo o un empate para darle pase a los dirigidos de Mauricio Soria. Por lo tanto, esperar que Blooming no gane, para dejar un rayo de luz a los de Aurora y convertirse en uno de los 8 clubes que conformarán la primera llave eliminatoria de cuartos de final.